Hoy te traigo algo que para mi es de mis platos favoritos, lo podés usar de plato de entrada acompañado por una rica ensalada o si tenés un festejo en casa, lo presentas en sandwichitos...siempre gusta. Es muy fácil, solo tenés que mezclar todos los ingredientes, acá va:
Ingredientes:
- Huevos 5 grandes o si son chicos, 6 unidades
- Crema de leche, 1 pote de 250
- Queso rallado 100/150 gramos (lo podés cambiar por queso crema o por ricota)
- Champignones fileteados 1 lata (si no te gustan no los pongas y listo)
- Cebolla cortada finita y chiquita, 1 grande o 2 si son chicas
- Carne picada de Cerdo 400 gr
- Carne picada de Vaca 400 gr
- Sal
- Pimienta
- Nuez Moscada molida
- Panceta Ahumada en fetas 150 gr
Lo más importante: la carne vacuna tiene que ser magra! No le pongas la que está llena de grasa, la más barata, elegí una bna carne o pedile al carnicero que te pique algo bueno y sin grasa; lo mismo que la de cerdo, por lo general no se consigue picada de cerdo, solo en algunos lugares, si tenés procesadora, comprás el corte que te guste a vos y lo cortas chiquito y depués lo metés en la procesadora, y podés aprovechar y poner también la cebolla cortada asi se mezcla todo ahi; una vez que tengas las carnes cortadas, sacalas de la procesadora y volcalas en alguna fuente bien grande que te permita mezclar todo, CON LAS MANOS! es la mejor manera de mezclar ingredientes, (podés usar guantes de látex de los que venden en las farmacias) agregás todos los ingredientes: los huevos, la crema, los condimentos, los champi, el queso (andá mezclando a medida que vas agregando),
Todo menos la panceta en fetas, una vez que tenés todo bien integrado, elegí una fuente o molde que pueda ir al horno, lo forras con las fetas de panceta y sobre ellas tirá la preparación.
Los moldes que uses también pueden ser chiquitos como los de las fotos, y así, cuando los desmoldes y los cortes, tenés variedad en las formas.
Para cocinarlos, lo hacés a baño María en el horno y tapados con papel aluminio, asi no se quema la parte de arriba, unos 15 minutos antes de terminar, sacales el papel asi se "doran" un toquecito. LA pregunta: cuánto tiempo en el horno...??? mínimo 50 minutos, vas a ver que se separa de las paredes, cuando pase eso es que ya está, yo lo dejo un ratito mas asi se gratina un poco.
Para desmoldarlos tienen que estar fríos, asique espera que se entibien y ponelos en la heladera, cdo estén fríos desmoldalos pero tené cuidado porque tienen líquido.
Ahora los podés cortar y servir en plato, acompañados por alguna rica ensalada, como primer plato o hacés sandwichitos, queda riquísimo con una buena mostaza o por supuesto con mayonesa.
Y una rica cerveza!
Que lo disfrutes!!!!




No hay comentarios.:
Publicar un comentario