Hola!
Después de tantos días….acá viene una riquísima torta! Yo la
suelo usar como torta de cumpleaños, para chicos o grandes porque a todos les
gusta:
Ingredientes:
·
4 huevos
·
250/300 gr de Azúcar
·
200 gr de chocolate cobertura/taza
·
100 gr de manteca
·
150 gr de harina leudante
·
Nueces a gusto, podés no ponerle
·
500 gr de dulce de leche repostero RICO!
·
300 gr de crema chantilly
·
3 claras para batir con 250/300 gr de azúcar impalpable
para hacer merengue
Bueno, tenemos varios pasos,
primero vas a derretir a baño maría el chocolate con la manteca; mientras batis
los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla color amarillito muuuy
clarito, eso se llama batir “a blanco”. A esa “espuma” le agregás el chocolate
y la manteca bien derretidos, lo mezclás de forma suave con movimientos
envolventes y por último la harina con los mismos movimientos, así vas a lograr
que no se baje la mezcla y se leve mejor en el horno, si le ponés nueces,
agregalas ahora tbn junto con la harina. Una vez que esté todo bien mezclado,
volcás esa preparación en un molde redondo o cuadrado, como quieras, pero
enmantecado y forrado con papel manteca, papel al que tbn vas a enmantecar. Lo ponés
en horno bien caliente durante no más de 15/20 minutos, la vas a sacar del
horno y va a parecer cruda, pero la idea es que quede húmeda adentro, una vez
que se levó un poco y empezó a cambiar el color, está lista. Vas a ver que
después de un ratito de haberla sacado del horno, se baja un poco, pero está
ok. Dejala enfriar varias horas asi la masa se asienta.
Una vez fría untala con dulce de
leche, arriba crema chantilly y sobre la crema un buen merengue.
Cómo hacés el merengue? Así:
Te paso la receta del merengue
suizo, el italiano es más complicado porque tenés que encontrar el punto justo
del almíbar, en cambio el merengue suizo se hace sobre baño maría, batis las
claras a baño maría junto con el azúcar impalpable, primero dale un toque de
batidora a las claras solas, sin azúcar, para que levanten un poco y recién ahí
le vas tirando el azúcar, y batis y batis y batis con la batidora cuando está
empezando a quedar con forma, sacalo del baño maría y segui batiendo asi se va
enfriando y endureciendo más hasta q quede bien firme, como t das cuenta del
punto? Fácil: da vuelta el bowl, SI! Sin miedo!!!! No se va a caer, ahí esta
listo, eso lo agregás sobre la crema, si querés la podes dejar asi, sino, le
podés rallar chocolate, yo la termino con chocolate rallado, queda más
llamativa y ni que hablar de lo rica q es.
Opciones:
·
Podés usarla como postre acompañando una porción
no muy grande con frutas al costado, frutillas, frutos rojos y frutillas,
frutas flambeadas con un toque de ron.
·
La base de la torta es BROWNIE, asique podés
usar la receta para hacer esos bocaditos tan ricos y te olvidas del dulce de
leche, la crema y el merengue.
Que te salga rica! Besos

No hay comentarios.:
Publicar un comentario