miércoles, 9 de marzo de 2022

Scones de Queso

 


INGREDIENTES

  •  400 g de Harina Leudante
  • 20 g de Polvo de Hornear 
  • 100 g de Manteca 
  •  100 g de Queso Rallado 
  • 1 Huevo 
  • 60 cc de Leche 
  • 150 g de Crema de Leche

PROCEDIMIENTO

Mezclamos la harina con el polvo de hornear, podes usar harina 4 ceros refinada sin levadura o harina leudante, yo elijo la 2° opción, en ambos casos VA el polvo de hornear; le agregas la manteca cortada en pedacitos y mezclas con la mano hasta que quede tipo arena húmeda, ahí le agregas el queso rallado: qué queso? UNO RICO, de los que le pones a las pastas: Reggianito, Sardo, Provolone, el que comprás en la casa de pastas o el que venden en el super de bolsita, que para cocinar está perfecto. Ahora le agregas los líquidos: el huevo, la leche y la crema, mezclas todo y formas una masa sin amasar mucho, tiene que quedar blanda, suave, si se pegotean los dedos agregas un poco de harina, POCA, solamente para despegar la masa de los dedos, la envolvemos en film y va a la heladera un rato, 15/20 minutos, la estiras de unos 2 cm aproximadamente y la cortas en triángulos o de la forma que quieras; enmantecas o aceitas una asadera, la enharinas y acomodas los scones; los llevas al horno por 20 minutos más o menos, están listos cuando apenas se doran, si se dejan mucho más se quema el queso.

 EXTRA TIPS

  •  Se le puede agregar a la preparación panceta previamente cortada chiquito y dorada.
  •  Se los puede usar como mini pancitos p/sandwiches y rellenarlos con Palta, Salmón Ahumado, Jamón o Rúcula y Tomates Secos, etc.
  • Hace muchos y freezalos y los tenés siempre a mano, son ideales para el mate o como aperitivo si tenés invitados, con una cervecita o un rico vino....🍷🍸🍻

Contame cómo te salieron!

viernes, 5 de mayo de 2017

Terrina/Paté de Cerdo y Champignones

Hola!

Hoy te traigo algo que para mi es de mis platos favoritos, lo podés usar de plato de entrada acompañado por una rica ensalada o si tenés un festejo en casa, lo presentas en sandwichitos...siempre gusta. Es muy fácil, solo tenés que mezclar todos los ingredientes, acá va:

Ingredientes:

  • Huevos 5 grandes o si son chicos, 6 unidades
  • Crema de leche, 1 pote de 250
  • Queso rallado 100/150 gramos  (lo podés cambiar por queso crema o por ricota)
  • Champignones fileteados 1 lata (si no te gustan no los pongas y listo)
  • Cebolla cortada finita y chiquita, 1 grande o 2 si son chicas
  • Carne picada de Cerdo 400 gr
  • Carne picada de Vaca 400 gr
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez Moscada molida
  • Panceta Ahumada en fetas 150 gr

Lo más importante: la carne vacuna tiene que ser magra! No le pongas la que está llena de grasa, la más barata, elegí una bna carne o pedile al carnicero que te pique algo bueno y sin grasa; lo mismo que la de cerdo, por lo general no se consigue picada de cerdo, solo en algunos lugares, si tenés procesadora, comprás el corte que te guste a vos y lo cortas chiquito y depués lo metés en la procesadora, y podés aprovechar y poner también la cebolla cortada asi se mezcla todo ahi; una vez que tengas las carnes cortadas, sacalas de la procesadora y volcalas en alguna fuente bien grande que te permita mezclar todo, CON LAS MANOS! es la mejor manera de mezclar ingredientes, (podés usar guantes de látex de los que venden en las farmacias) agregás todos los ingredientes: los huevos, la crema, los condimentos, los champi, el queso (andá mezclando a medida que vas agregando),

Todo menos la panceta en fetas, una vez que tenés todo bien integrado, elegí una fuente o molde que pueda ir al horno, lo forras con las fetas de panceta y sobre ellas tirá la preparación.

Los moldes que uses también pueden ser chiquitos como los de las fotos, y así, cuando los desmoldes y los cortes, tenés variedad en las formas.
Para cocinarlos, lo hacés a baño María en el horno y tapados con papel aluminio, asi no se quema la parte de arriba, unos 15 minutos antes de terminar, sacales el papel asi se "doran" un toquecito. LA pregunta: cuánto tiempo en el horno...??? mínimo 50 minutos, vas a ver que se separa de las paredes, cuando pase eso es que ya está, yo lo dejo un ratito mas asi se gratina un poco.


Para desmoldarlos tienen que estar fríos, asique espera que se entibien y ponelos en la heladera, cdo estén fríos desmoldalos pero tené cuidado porque tienen líquido.
Ahora los podés cortar y servir en plato, acompañados por alguna rica ensalada, como primer plato o hacés sandwichitos, queda riquísimo con una buena mostaza o por supuesto con mayonesa.
Y una rica cerveza!
Que lo disfrutes!!!!


miércoles, 15 de marzo de 2017

Torta de Brownie y Dulce de Leche...y más...



Hola!

Después de tantos días….acá viene una riquísima torta! Yo la suelo usar como torta de cumpleaños, para chicos o grandes porque a todos les gusta:
Ingredientes:
·         4 huevos
·         250/300 gr de Azúcar
·         200 gr de chocolate cobertura/taza
·         100 gr de manteca
·         150 gr de harina leudante
·         Nueces a gusto, podés no ponerle
·         500 gr de dulce de leche repostero RICO!
·         300 gr de crema chantilly
·         3 claras para batir con 250/300 gr de azúcar impalpable para hacer merengue

Bueno, tenemos varios pasos, primero vas a derretir a baño maría el chocolate con la manteca; mientras batis los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla color amarillito muuuy clarito, eso se llama batir “a blanco”. A esa “espuma” le agregás el chocolate y la manteca bien derretidos, lo mezclás de forma suave con movimientos envolventes y por último la harina con los mismos movimientos, así vas a lograr que no se baje la mezcla y se leve mejor en el horno, si le ponés nueces, agregalas ahora tbn junto con la harina. Una vez que esté todo bien mezclado, volcás esa preparación en un molde redondo o cuadrado, como quieras, pero enmantecado y forrado con papel manteca, papel al que tbn vas a enmantecar. Lo ponés en horno bien caliente durante no más de 15/20 minutos, la vas a sacar del horno y va a parecer cruda, pero la idea es que quede húmeda adentro, una vez que se levó un poco y empezó a cambiar el color, está lista. Vas a ver que después de un ratito de haberla sacado del horno, se baja un poco, pero está ok. Dejala enfriar varias horas asi la masa se asienta.
Una vez fría untala con dulce de leche, arriba crema chantilly y sobre la crema un buen merengue.
Cómo hacés el merengue? Así:
Te paso la receta del merengue suizo, el italiano es más complicado porque tenés que encontrar el punto justo del almíbar, en cambio el merengue suizo se hace sobre baño maría, batis las claras a baño maría junto con el azúcar impalpable, primero dale un toque de batidora a las claras solas, sin azúcar, para que levanten un poco y recién ahí le vas tirando el azúcar, y batis y batis y batis con la batidora cuando está empezando a quedar con forma, sacalo del baño maría y segui batiendo asi se va enfriando y endureciendo más hasta q quede bien firme, como t das cuenta del punto? Fácil: da vuelta el bowl, SI! Sin miedo!!!! No se va a caer, ahí esta listo, eso lo agregás sobre la crema, si querés la podes dejar asi, sino, le podés rallar chocolate, yo la termino con chocolate rallado, queda más llamativa y ni que hablar de lo rica q es.




Opciones:
·         Podés usarla como postre acompañando una porción no muy grande con frutas al costado, frutillas, frutos rojos y frutillas, frutas flambeadas con un toque de ron.
·         La base de la torta es BROWNIE, asique podés usar la receta para hacer esos bocaditos tan ricos y te olvidas del dulce de leche, la crema y el merengue. 
Que te salga rica! Besos

jueves, 23 de febrero de 2017

Torta Helada de Dulce de Leche y Oreo

Hola!!!


Algo fresco por favor!!! No me digas que con estos días tenés ganas de ponerte a cocinar....bueno, yo nooooo!!! jajaja pero hay que comer asique hoy empiezo por el postre que es bien fresquito...no es un invento mío desde ya aclaro....pero lo comparto porque es ri quí si mo y desde que lo descubrí, lo adopté y siempre es un éxito, es fácil incluso para los que no cocinan, les gusta a grandes y chicos, a los golosos y a los que no lo son tanto....acá va;

Ingredientes:


  • Dulce de Leche NO REPOSTERO 800 gr
  • Crema de Leche 200 gr
  • Queso Crema 300 gr
  • Galletitas Oreo Clásicas 1 paq y medio

Primero pensá donde la vas presentar, si querés algo que cuando lleves a la mesa digan WOWWWW,  te recomiendo hacerlo en un plato playo para tortas, no una fuente con bordes, así se va a ver el costado de la torta y siempre queda  mucho más lindo, eso sí, tenés que tener un aro de metal para contenerla mientras está líquida, si tenés un molde desmontable sirve, pones el aro solo sin la base sobre el plato donde la vas a presentar. 
Si no te interesa el WOWWWW, la podés hacer en una fuente de vidrio, esas típicas que usamos para llevar al horno, queda mejor que en un molde de metal y resisten el frío del freezer ya que es vidrio templado.
Y la otra opción es presentarlo en moldes individuales, los moldes pueden ser copas, vasos no muy grandes o frascos chicos, como los de yogur, eso sí, todos estos no son de vidrio templado, asique lo tenés q hacer en un molde para llevarlo al freezer y servirlo en esos moldes individuales en el momento de llevarlos a la mesa.
Bueno, ahora que ya elegiste el molde, poné parte de las galletitas, 5 más o menos, partidas en 4 en la base.
Por otro lado mezclá en la batidora 600 gr aproximadamente de dulce de leche con la crema y el queso, cuando esté bien  integrado todo, pones la mitad de la preparación sobre las galletitas rotas, y llevas eso al freezer por un ratito, 10 o 15 minutos, esto es para que endurezca un poquito la preparación y puedas esparcir el dulce de leche que te quedó, no todo, que va sobre esa capa sin que se mezcle todo, no pongas todo lo que te quedó de dulce, deja un poquito para decorar,  y sobre el dulce, pones más galletitas, dejando algunas para decorar también, sobre esa capa, pones lo que te queda de la mezcla, todo al freezer un rato, así podés decorarla con dulce...cómo? Fácil, si tenés manga pones un poco de dulce en la manga y "escribí" sobre la preparación, firuletes, rulos ,vueltas, todo irregular o lo que vos quieras, si no tenés manga, usá como manga una bolsita de plástico, le haces un "mínimo" cortecito o agujerito en una punta y listo. Y también acomodá un par de galletitas por la mitad o enteras, como quieras.
Listo! todo al freezer hasta un rato antes de servirla, acordate de sacarla un ratito antes de querer comerla porque endurece bastante.


Bueno.....manos a la obra! y contame qué dijeron los tuyos, seguro que les encantó.
Besos.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Pastel de "Carne" Vegetariano

Quién dijo que lo vegetariano no es rico!!!???

Cuando prueben esta receta van a darse cuenta que no es así, no les voy a decir que dejen de comer carne porque sería algo imposible de mi parte, JAMÁS RECOMENDARÍA ALGO QUE YO NO PRACTICARÍA,  pero cada tanto probar ingredientes nuevos esta bueno, y así variar nuestra dieta, ojalá lo hagan y les guste.

Ingredientes:

  • 250/300 gr de Soja Texturizada (Carne de mentira)
  • 1 Cebolla
  • 1 Morrón chico
  • 1 o 2 Huevos hervidos
  • Aceitunas (la cantidad que te guste)
  • Queso Fresco 150 gr
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino 
  • Pasas de Uva (si te gustan...sino no)
  • Papas Hervidas para puré 4 o 5
  • Manteca 50 gr
  • Leche cantidad necesaria
  • Sal 
  • Pimienta
  • Nuez Moscada
Lo primero: dónde conseguís la soja texturizada? En el barrio chino o en las dietéticas, viene suelta o en paquetes de medio kilo, rinde un montón! Un paquete de 500 gr te sirve para varias comidas porque no se cocina, se remoja y duplica su volumen. Asique empezá por remojarla, en qué proporciones? La verdad, lo hago a ojo, pero empezá por ponerle a los 250/300 gr una taza de agua y remove, si vez que sigue seca un toquecito más, te tiene que quedar como si fuera carne picada: 

Piquen la cebolla y el morrón y los saltean en aceite, tbn le pueden agregar ajo si les gusta

cuando empiece a dorarse le agregas "la carne" 

 y los condimentos y listo! No necesita cocinarse asique apenas mezclas todo y la cebolla y morrón están al punto que vos querés, ya está. Agregale las aceitunas y las pasas si se las pones, ahí lo pasas a la fuente para horno que más te guste y le ponés queso fresco arriba, si querés, lo podés obviar: 


Ahora el Puré:

Yo te cuento como lo hago yo, vos podés agregarle o cambiarle lo que quieras.
Le sacás el sobrante de agua a las papas y les agregás manteca en generosa cantidad, si tenés un poco de crema también, poquito, sin batirla y si le ponés crema no le pongas taaaanta manteca, ambas son materia grasa, pero la crema le da una consistencia más suave a la papa, (en realidad a todo le da un mejor sabor) , pisá bien las papas, agregales sal pimienta y el ingrediente "infaltable" para un puré: NUEZ MOSCADA, la podés comprar molida o entera y la rallás vos, siempre es más rica recién rallada, yo la uso así, cuánto le ponés? anda probando, yo le pongo bastante. Agregale leche, no mucha porque no te tiene que quedar muy líquido para llevarlo al horno, una vez que logres la consistencia ideal, ponelo sobre la "carne" y si querés tirale queso rallado por arriba así se gratina.

Lo podés hacer en moldes individuales, como la foto de arriba, o en una fuente grande:






Ahora al horno hasta que se dore un poquito, o mucho como a vos te guste....después contame si te gustó la "carne de mentira".
Por supuesto que esto lo podés hacer con carne picada de vaca, cerdo o pollo o con verduras previamente gratinadas y agregarle los condimentos y/o verduras que a vos más te gusten.

Besos y a cocinar!!!

 







lunes, 13 de febrero de 2017

Chucrut Casero! Las salchichas te las debo...

Hola!

Qué te puedo decir con este día...y el de ayer....QUE LO APROVECHES PARA COCINAR!
Aparte no hace calor asique está ideal...y si! hay que verle el lado positivo, yo se que la lluvia no gusta, pero se puede disfrutar de muchas formas, una es cocinando y ooobviamente comiendo lo que cocinás! Asique acá va la receta:

Ingredientes:

  • 1 Repollo Blanco mediano 
  • 1 Manzana Verde grande
  • 1 Cebolla común grande 
  • 300 ml de vinagre , podés usar blanco, de vino o de manzana o un poco de cada 1
  • Sal muy poquita
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Pimienta en granos a gusto
  • Coriandro en semillas 1 cucharadita de té (optativo) 
  • Agua 50 ml
Una de las cosas más importantes es cortar el repollo MUY finito, lo más fino que puedas, para eso necesitas un cuchillo bien afilado y SIEMPRE acordate de apoyar la parte plana del repollo hacia abajo, hacia la tabla, para esto antes tenés que cortarlo por la mitad, por supuesto. Una vez que tengas todo el repollo cortado, lo ponés en una olla y le agregás la cebolla y la manzana, ambas cortadas en rodajas finas también, sumale los condimentos, el o los vinagres, el agua y listo, a hervir durante más o menos 40 minutos; cada tanto andá mezclando todo con la ayuda de una pinza o cuhcara de madera, y verificá que se vaya ablandando, cuando esté tierno, LISTO! Dejalo reposar media horita, volvé a mezclarlo todo y DIRECTO A LOS FRASCOS!!!!! Una vez enfrascado, cerrá BIEN los frascos y ponelos boca abajo, así se forma el vacío adentro y dura más la conserva (de conservan...jeje). Así:

Esa de la foto, es lña cantidad que te sale con los ingredientes que te di, son 2 frascos grandes y 1 mediano.
Una variante RI QUÍ SI MA!!! es agregándole panceta ahumada previamente salteada, te queda crocante, y una vez crocante y fría y antes de enfrascarlo  se le agrega....mmmmm re rico!!!!
Bueno, no te voy a decir que lo tenés que acompañar, o mejor dicho usarlo para acompañar no sólo salchichas (de las buenas!!! esas que vienen con piel y venden en las buenas carnicerías o en el único supermercado que las hace CASERAS, Jumbo, sí, tienen o por lo menos tenían hasta hace no mucho una  charcutería propia y hacen un par de variedades de salchichas alemanas muy ricas); también queda ideal con cualquier corte de cerdo, costillitas, carré, matambrito...BASTA QUE SE ME HACE AGUA LA BOCA! Con una buena mostaza, esa "de pelotitas". Y una rica cerveza!!!


 

jueves, 9 de febrero de 2017

Pollo 3 Tazas

Hola!!!

Hoy tengo ganas de pasarles una receta que aprendí no hace mucho, y como usé uno de sus ingredientes anoche para otra cosa, me acordé que hacía tiempo que no la hacía y que nunca la había compartido con ustedes;  es de origen chino/taiwanés y la verdad que es muy fácil y tiene sabores a los que muchos no están acostumbrados o familiarizados, y como quiero contagiar esa costumbre mía de probar tooooodo lo que sea posible, acá la tienen:

Ingredientes:

  • Pollo trozado en cubos 600 gr (2 pechugas gdes) La receta es con pollo, pero estos ingredientes quedan RIQUÏSIMOS tbn con Cerdo, asique si querés probá con la misma cantidad de Bondiola
  • Jengibre en rodajas 2 o 3 cditas 
  • 3 o 4 dientes grandes de ajo cortados al medio, no mas chicos (ponelo q te juro q no queda "ajoso") 
  • Aceite para saltear
  • Aceite de Sésamo 1 pocillo
  • Vino de Arroz 1 pocillo
  •  Salsa de Soja 1 Pocillo
  • Azúcar 2 o 3 cucharadas
  • Chile Serrano medio
  • Albahaca algunas hojitas
Primero mezclá los 3 pocillos de líquidos con el azúcar, Aceite de Sésamo, Vino de Arroz y Salsa de Soja hasta que queden bien mezclados y se disuelva el azúcar, reservalo.
Ahora pone los ajos y el jengibre con un toque de aceite a freir, movelos un chiquito y cuando veas y "sientas" que empiezan a ablandarse, ojo que no se te quemen, le agregás la carne que hayas elegido, y dejalo quieto hasta q se doren, cdo veas que está doradito, no quemado! de un lado ldalo vuelta (no lo muevas toooodo el tiempo como mucha gente suele hacer, porque no se te va adorar nunca, dejalos que disfruten y se impregnen del calor); ahora que están doraditos todos los pedacitos agregale la mezcla de salsas con azúcar, dejalos así un ratito, 5/7 minutitos, recién ahí movelo un poco, si te animás y te sale, "sartenealo" y sino, movelo un poquito y después da vuelta otra vez los trozos de carne, y ahora sí, dejalo asi hasta q se evapore casi toda la salsa y se caramelicen, tirale el medio chile cortadito en rodajas y las hojas de albahaca, si te gusta picante, el chile podes ponérselo antes, asi se impregnan bien los sabores.
Con qué lo acompañás? Con arroz simple, le das forma con un bowl chiquito y lo ponés en el plato junto con la carne, así:




Para que se dore al principio la carne, dejale el fuego al máximo, y SIN MOVERLA, así la carne se "sella", esto es que se dora, se le forma una costra muy finita que hace que los jugos propios de la carne no se "salgan" del pedacito de carne, y asi mantenga su humedad y no se seque por dentro. Este tip te sirve tanto para esta receta como para cuaquier otra que lleve carne, del tamaño que sea. 
Éste plato queda muy bien con cerveza, la que quieras! y acordate si tomás de las cervezas buenas artesanales: NO SE TOMAN HELADAS!!! Porque si las tomás muy frías, como cualquier cosa que tomes helada, no le sentís el gusto, las comunes no tienen mucho gusto agradable para sentir, pero las artesanales sí, so: respetemos el trabajo y la dedicación de los que la elaboran y tomémosla como se debe....o tomá la del super!
Eso sí, compartila con amigos....besos!