lunes, 30 de enero de 2017

Lemon Pie

Hola!

Hoy Lemon Pie para el té, el desayuno o de postre!!!

Si querés podés hacer la típica "masa" con galletitas rotas mezcladas con manteca, de la que NO  te voy a dar la "receta".... hacela nomás.

LA masa es así:

150 gramos de manteca
300 gramos de harina leudante (en realidad es con harina común y polvo de hornear, pero es más fácil así)
 1 huevo
1 chorrito de agua
80 gramos de azúcar
Ralladura de medio limón

Mezclamos la manteca a temperatura ambiente con el azúcar, agregamos el huevo, mezclamos y a continuación la harina y la ralladura de limón, y le vas agregando agua hasta que la masa te quede espesa, no se te pegue en los dedos y la puedas manejar con la mano para estirarla.



Dejala enfriar en la heladera 30' tapada con un film o bolsa de nylon (alguna te debe quedar guardada), sacala y estirala sobre una placa de horno enmantecada y enharinada, puede ser una fuente de vidrio también para llevar directo a la mesa sin tener que desmoldarla, si usas una placa de metal, tratá que sea una desmontable para poder pasarla una vez cocida y enfriada a la fuente donde la quieras servir, es una masa que se rompe fácil asique tenés que tener mucho cuidado al desmoldarla, que esté fría y ayudate con una buena espátula.
La cocinas en horno medio durante 15' aprox. hasta que esté casi dorada.

Ahora la crema de limón:

En un vaso de leche, agregá 2 cucharadas de Maicena, si no tenés podés usar harina; que se disuelva bien en la leche fría, sin grumos.
 Aparte poner  150 gr de azúcar, la ralladura de 1 limón, 2 o 3 yemas, el jugo de 2 limones, 250 cc de agua y 200 gr de crema de leche, más el vaso de leche con maicena en un bowl, mezclá bien y pasalo a una cacerola chiquita.

A toda esa mezcla agregale gelatina, viste los tubitos de gelatina sin sabor?, bueno medio tubito o un chiquitín más, no todo. Si no le querés poner gelatina la podés obviar, pero agregale más maicena, es para que espese bien la crema, sino cdo cortes una porción se te va a caer la crema xq va a estar líquida. Yo no soy muy amante de la gelatina sin sabor, porque le siento el sabor, q es ....feo, pero la verdad que es buenísima para estas preparaciones porque ayuda a espesar y si dejás la torta afuera de la heladera un rato, sobre todo cuando hace calor, no corres riesgo de desarme de torta. La geltina la ponés en un vaso chico con un poquito de agua fría y la empezás a mezclar enérgicamente, cdo veas que se esta disolviendo, poné el vaso 10 segundos en el microondas, sacalo y seguí revolviendo, si es necesario repetílo hasta que no veas casi ningún granito de polvo, una vez disuelto, tiralo todo en la mezcla de la crema de limón.
Ahora llevás la cacerola al fuego mínimo hasta que espese.
La sacás del fuego, le agregás 50 gramos de manteca, la mezclás y la dejas enfriar a temperatura ambiente, cuando entibie la mandás a la heladera 20' más o menos, no la eches caliente sobre la masa, como te cuento en el video, porque la va a absorber mucho y te va a quedar poca crema. Mientras hacé el merengue suizo.
 Para el merengue usamos 2 o 3 claras, si usas 3 te va a quedar más alto y si querés podés usar más por supuesto, 200/250 gramos  de azúcar y un chorrito de limón, muuuuy poco, lo podés obviar.
se bate a baño maría, esa es la diferencia con el merengue italiano que se hace con almíbar, pero como encontrar el punto de almíbar exacto es más difícil, yo lo hago así.
 Ahora que tenés el merengue listo, sacá de la heladera la crema y agregasela a la masa, volvela a llevar a la heladera para que espese más y así poder tirar el merengue y esparcirlo sin que se mezcle con la crema.
Ahora que espesó bien, le tirás el merengue arriba





 Listo! a disfrutarlo..... a mi, como ves, el merengue me quedó bajo....XQ ESTUVE AMARRETA, lo hice sólo con 2 claras....hacelo con 3 o 4 y te va a quedar genial!
Bon Appétit

viernes, 27 de enero de 2017

Berenjenas asadas a la plancha.

Hola!
Hoy te traigo unas berenjenas asadas en plancha de hierro con hierbas y oliva....ideales para acompañar cualquier carne o comer solas. Yo las voy a disfrutar con  un asadito...no me envidies!!!!
Primero lavalas y sacales el cabo, no las peles, y cortalas en rodajas finas a lo largo, pon las en un colador con sal gruesa para que largue el gusto amargo, unos 10/15 minutitos, las enjuagas y las pones en un bowl con aceite de oliva, salvia, albahaca, estragón y tomillo frescos, cortados bien chiquito y lo mezclas bien, podes ponerle otras hierbas o especias, lo q t guste! Sal agregale recién después de cocidas, así quedan húmedas por dentro; la sal SIEMPRE hace que los jugos de las verduras o las carnes salgan a la superficie, por lo tanto acordate de eso cada vez que le agregues sal a los productos mientras se cocinan.

Preparalas para dejarlas maceradas durante un rato largo, 40' antes de ponerlas en la plancha más o menos; una vez que la plancha está muuuy caliente, ponele aceite de oliva y acomodá las berenjenas en ella, tirale lo que quedó de jugo sobre las berenjenas y escuchalas "Chillar"...


 




Agregale aceite cada tanto para que no se sequen y se quemen, si te gusta tirale unos ajitos en lámimas finitas, dalas vuelta las berenjenas y los ajos hasta que estén tiernitas y tostadas. y Listo!!! Es ideal para acompañar cualquier carne, hoy yo acompaño una Colita a la parrilla jugosita como a mi me gusta y mollejitas, hechas por mi ayudante y asador "The Pilot" y todo acompañado por un rico vino.
Espero que prueben esto el finde!
Bissous et bon appétit



lunes, 23 de enero de 2017

Buñuelos de Acelga


Hola!


qué tal el finde???!!! Espero que genial con los días divinos que hubo. Bueno hoy te traigo unos riquísimos buñuelos! Quien no tenía una abuela que hacía buñuelos???!!! La mía los hacía y de todoooo! Y demás esta decir que no me salen como a ella, pero es algo que me encanta y suelo hacer, hoy te doy la receta de los de acelga pero los podes hacer con cualquier verdura de hoja, con sus pencas (los tallos de las hojas) que por lo general las tiras, bueno, empezá a probar cocinar esa parte de las verduras, x lo general las pencas, al ser más duras, algunas muy duras como las de las hojas de la remolacha, tardan unos minutos más en cocinarse, pero las cortas bien chiquitas y las mezclas con las hojas y listo! También los podes hacer de arroz; ni hablar que a cualquiera le podes agregar jamón, panceta o pedacitos de carne.

Ingredientes:


  • 1 Atado de Acelga grande
  • 1 cebolla grande
  • Jengibre 1 cdita de té
  • Chile Serrano medio
  • Bicarbonato de Sodio 1 cda postre
  • Harina Leudante 200 gr
  • Huevos 3 unidades
  • Sal y pimienta a gusto
  • Hierbas: las que te gusten, yo le puse salvia y estragón
  • Opcionales: Queso Fresco/Queso Rallado/Panceta Salteada y crocante/Jamón Cocido o Crudo/Trocitos de Carne ya cocida
Primero le das un toque de hervor a las hojas de acelga, UN TOQUE!, una vez que empieza a hervir, la dejas 1 minuto, apagas el fuego y dejalas otro minuto mas,  no las hiervas mas tiempo xq pierden todas las propiedades, vitaminas, etc, y queda como si comieras...PASTO. Es ,más podes lavarlas y cortarlas bien chiquito y no hervirlas, como prefieras



Una vez frías las cortas chiquitas y le agregas la cebolla picada, el jengibre picado, el chile picado (si t gusta el picante sino obvialo), mezclas, agregá los huevos, sal pimienta y la harina mezclada con el bicarbonato, el bicarbonato de sodio lo que hace es que se inflen más y te queden esponjosos, si no tenés podés agregarle un chorrito de soda, SI! SODA! el gas hace un efecto parecido, (Secreto de abuela), una vez que te quede una pasta que corra bien, que se caiga de la cuchara sin llegar a ser completamente líquida, está lista.







y ahora solo te queda calentar bien una sartén con aceite, BIEN CALIENTE,  y poner de "a cucharadas" los buñuelos a freir.





Fijate en el video, se ven unas burbujitas dentro de cada buñuelo, ESO es el bicarbonato de sodio, esas burbujitas son AIRE que hace q se inflen....



Bueno, listo ahora a disfrutarlos!
Y si querés podés hacer una salsa con mayonesa y limón, o con mayonesa, ajo y perejil o con queso crema para que no sea tan pesada la salsa o mitad y mitad, tbn algún pesto de rúcula o albahaca.

Bon Appétit



viernes, 20 de enero de 2017

Budines Caseros!!!

Buen Día!!!! 
Hoy empiezo tempranito... te traigo LA receta para que hagas budines riquísimos y te queden así


Ingredientes:

  • Manteca 175 gr
  • Azúcar 175 gr
  • Huevos 2
  • Harina Leudante 300 gr
  • Leche
  • Esencia de Vainilla
Mezclas la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una pasta, agregale los huevos y la esencia de vainilla y un chorrito de leche (1/4 de taza) y cuando esté todo bien unido le agregas de a poco la harina, si ves que queda demasiado seca la preparación agregale un poco más de leche, tiene que quedar blanda y corrediza, una pasta que cdo des vuelta el bowl caiga sola en la budinera.

Tips:
  1. estas cantidades son para un molde de budín de unos 30 cm de largo aprox.
  2. lo podés hacer en otro molde si no tenés uno con forma típica de budín, como una flanera o e ltípico redondo de tortas, pero que no sea muy grande, no más de 22 cm de diámetro
  3. siempre enmantecado y enharinado cualquier molde de vidrio o metal
  4. la receta es la de un budín base de vainilla, si lo querés con otro gusto, suplantas la esencia y la leche por jugo de naranja, limón o mandarina y su cáscara rallada, mínimo el jugo de 1 unidad, junto con los huevos, tbn le podés poner un chorrito de ron o vino blanco. Los que tienen cítricos quedan muy bien con semillas de amapolas, 2 o 3 cucharaditas de té y se las agregas junto con la harina.
  5. si lo querés hacer marmolado como el que está la foto, derretí chocolate para taza con un toquecito de leche, lo podés hacer en el microondas o a baño maría una vez q esté derretido (pueden quedar pedacitos enteros queda re rico) lo mezclas con un poco de la pasta que preparaste en el bowl (tiene que ser la de vainilla o de naranja tbn queda rica) entonces t quedan 2 preparaciones, tirás casi toda la blanca primero en el molde y arriba tiras la de choco y lo poquito q te quedó de la blanca al final...et voilá! al horno
  6. calculale 30'/40' en horno precalentado, a fuego medio, y ya sabés como es cdo está listo, le ponés un palito o cuchillo en el centro y si te sale limpio y calentito, sacalo.
  7. esperá para desmoldarlo hasta que esté bien frío.
Espero anécdotas!!!
Bisous et Bon Appétit

jueves, 19 de enero de 2017

Caipis en Casa...



Buenas.... la hora me inspiró... está para unas Caipirinhas, o no? Son re fáciles de hacer y ésta época es ideal, mientras voy pensando la receta que te voy a pasar dentro de un rato, nos preparamos una? Si no tenés los ingredientes, acordáte para hacerla mañana o el finde, al lado de la pile, aunque sea la pelopincho! o en el balcón....
Lo más importante: un buena Cachaça!!! No compres las nacionales, son alcohol puro! La de la foto es re accesible y la encontrás en casi todos lados, las brasileñas que se consiguen acá son todas muy buenas, ésta es la más básica pero es rica y no te parte la cabeza.
Limas que etén lindas, firmes pero maduras, porque si les falta maduración van a tener poco jugo, como cualquier cítrico.
Con 2 limas haces 3 Caipis si tienen jugo suficiente, las cortes en 12 pedacitos, o sea cada cuarto en 3, lo pones adentro de una coctelera..ooops, no tenés? Mira que simple: usamos un frasco de vidrio con tapa, no me digas que no tenés un frasco! EL DEL CAFE INSTANTANEO QUE SE TERMINO!!! No lo tires, machacas junto con azúcar las limas, si no tenés"El palito" del mortero para aplastarlas, usá la parte de atrás de una cuchara o tenedor, de los de madera y listo, una vez que hayas aplastado todos los pedacitos de lima y que hayan largado el jugo, le agregás la cachaça y hielo, mucho hielo y en lo posible picado así se derrite al batir, tapás la coctelera, perdón, EL FRASCO, y lo agitas, mucho, más dale! Movete.... cuando sientas que te agitas vos también junto con el frasco (y que te tiembla toooodo), ahí es q lo estas haciendo bien. La idea es q mientras lo agitas, se derrita el azúcar y bastante hielo, abrilo, probalo y agrégale lo q t parece  que le falta. La primera vez que lo hagas no le pongas mucha  cachaça para no pasarte, es mejor q le falte alcohol y no que quede intomable.
Bueno.... a disfrutarlo! Santé!

Tips for Ribs!!!

Hola!!!
Y? Probaron alguna de las recetas? Bueno si todavía no, les paso un par de cositas más que me había olvidado: si estás en Buenos Aires, las mejores ribs las vas a conseguir en el Barrio Chino, si! No hay solamente pescado y "especias raras" ahi, tienen carnicería y pescadería, y todo excelente! Y A BUEN PRECIO!!! Por supuesto que si tenés un carnicero de confianza, te las consigue, el tema es que tienen que ser de animal chico, así son más tiernas....como éstas que tienen NADA de grasa, pero igual algo le saqué...



Y otra de las cosas que no te dije es que posiblemente necesites agregarle líquido cada tanto, ir abriendo el "paquetito" ver cómo va y si se empieza a secar lo hidratás con la mezcla que te enseñé ayer, a la que le podes agregar agua oooooo un chorlito de vinito....mejor no?mmmm qué más...Ah! Podés empezar la cocción sólo con los secos sobre la costilla, sin la salsa, y agregársela una vez que se empiece a cocinar, así:


Gracias a mi "ayudante" que me hizo dar cuenta que podía agregar estos tips y que me pasó las fotos del step by step....
Bueno prueben con un rico vino y después me cuentan.
Bisous et Bon Appétit

miércoles, 18 de enero de 2017

Ribs!!!

Hola a todos...
me presento de la mejor forma que me sale, compartiendo las cosas ricas que aprendí a lo largo de los años (que no son taannntos!); hasta ahora solo subía las fotos a las redes sociales y pasaba las recetas a mis amigos y amigas de lo que me pedían, y fue una de ellas que me dijo que tenía que hacer un blog, so: acá estoy, probando esto de ser "bloguera" en los ratos que me quedan entre la cocina y la oficina o mientras estoy en alguno de esos lugares.
Me crié dentro de una cocina viendo a mi abuela hacer todo tipo de delicias, algunas me salen como a ella, pocas jaja, porque no se qué tienen las abuelas que TODO les sale mejor, no? Voy a regalarles fotos y recetas de esas cosas heredadas y también de las aprendidas e inventadas, no esperen siempre comidas complicadas o raras, me encanta inventar! Abrir la heladera y la alacena y ver qué se puede hacer con lo que hay, que muchas veces es...casi nada! esos fines de semana que una no quiere salir de la casa y solamente hay 1 huevo, un poquito de cebolla de verdeo, medio tomate en la heladera y harina o fideos en la alacena...JURO QUE SE PUEDE HACER ALGO y rico! 
Hoy les dejo algo "elaboradito" pero no complicado, espero que lo disfruten, y lo hagan! Después me cuentan.
Besos y Bon Appétit... 


 MMMM...se ve rico no? Y si... las Ribs siempre gustan! Pero por qué solamente disfrutarlas pidiéndolas cuando vamos a comer afuera??? A ESE lugar en el que las hacen...perfectas!
Bueno, hoy les paso la forma más parecida de hacerlas y otra opción más tranqui, para el que no le gusta ese sabor ahumado.

RIBS
Primero se prepara una mezcla con salsa barbacoa (hay marcas nacionales buenas, pero si tenés la posibilidad de conseguir y comprar una americana que tiene un Toro o Búfalo en el dibujo de la marca..MUCHO MEJOR!),  cualquiera de esas la mezclas con pimentón dulce, ají molido si t gustan un poquito especiadas, o mucho si te gustan picosas, pimienta molida, no le agregues sal xq la salsa es salada, si querés un toquecito de sal, no más; toda esa pasta la usas para cubrir en su totalidad el costillar, ENSUCIATE LOS DEDOS!!! nada de andar pincelando, la cocina se siente, se toca!!! no solo en la boca o en las papilas....
Una vez cubiertas las ribs con la salsa, la ponés sobre un papel aluminio y lo cerrás , haces como un paquetito, eso directo al horno en una fuente a fuego medio casi mínimo.....calculale 1 hora, hora y media o más dependiendo del tamaño/peso del costillar, a los 40' sacalo del horno y abrí el paquetito y fijate como anda, la idea es que se separe solo del hueso, la última parte de la cocción tenés que hacerla con el "paquetito" abierto, asi se dora un poco, unos 15 o 20 minutos para eso; la idea es poder comerlo con las manos sin cuchillo, ASI TE CHUPAS LOS DEDOS!!!!
Si no conseguis esa salsa podes usar ketchup y agregarle lo mismo que a la anterior + Humo Líquido o en polvo (se consigue en algunos supermercados, dietéticas y en los negocios que venden cereales, legumbres sueltas etc) o sin el humo si no te gustan los ahumados.
Se pueden hacer de la misma manera a la parrilla, con poco fuego asi se cocinan bien lento y no se arrebatan y se logra el "efecto" que separa la carne del hueso.
La otra opción es asar el costillar a la parrilla, cual asado de cerdo simple, para comer con la mano y chuparse los dedos igual!!!!!! 
ZAPALLO AL HORNO
A veces cuesta conseguirlo, pero es el más rico!!! El zapallo común y corriente, el que usaba mi abuela (y la tuya seguro que también) para hacer el puchero!!! Bueno, lo compras enterito, si EN TE RO, lo lavas y lo cortas por la mitad, le sacás las semillas y le ponés sal, pimienta y un generoso chorro de aceite de oliva, tapalo con papel aluminio (si! adoro el papel alumino! es, junto con el film EL aliado en la cocina, no compres los del super, ni el aluminio ni el film, conseguilo en papeleras, son más caros pero NO SE ROMPEN Y TRAEN MUUUCHOS METROS!), bueno sigo, al horno un buen rato, onda 1 hora, probá a los 40' minutos a ver cómo está, la idea es poder hacer un puré adentro del zapallo, con mucho cuidado vas despegando con cuchara o cuchillo la pulpa de la pared del zapallo y lo vas pisando con tenedor, agregale manteca y fijate si le falta sal, una vez hecho el puré como a vos te gusta, si querés, agregale queso rallado o fresco o ambos!!! y mandalo al horno again para gratinar, sin cubrirlo con el papel aluminio, cuando esté el punto de Gratin que te guste, lo sacás y....BON APPÉTIT,  todo a la mesa y a disfrutar....no te olvides de un rico vino, el que te guste más....