Hola!!!
Algo fresco por favor!!! No me digas que con estos días tenés ganas de ponerte a cocinar....bueno, yo nooooo!!! jajaja pero hay que comer asique hoy empiezo por el postre que es bien fresquito...no es un invento mío desde ya aclaro....pero lo comparto porque es ri quí si mo y desde que lo descubrí, lo adopté y siempre es un éxito, es fácil incluso para los que no cocinan, les gusta a grandes y chicos, a los golosos y a los que no lo son tanto....acá va;
Ingredientes:
- Dulce de Leche NO REPOSTERO 800 gr
- Crema de Leche 200 gr
- Queso Crema 300 gr
- Galletitas Oreo Clásicas 1 paq y medio
Primero pensá donde la vas presentar, si querés algo que cuando lleves a la mesa digan WOWWWW, te recomiendo hacerlo en un plato playo para tortas, no una fuente con bordes, así se va a ver el costado de la torta y siempre queda mucho más lindo, eso sí, tenés que tener un aro de metal para contenerla mientras está líquida, si tenés un molde desmontable sirve, pones el aro solo sin la base sobre el plato donde la vas a presentar.
Si no te interesa el WOWWWW, la podés hacer en una fuente de vidrio, esas típicas que usamos para llevar al horno, queda mejor que en un molde de metal y resisten el frío del freezer ya que es vidrio templado.
Y la otra opción es presentarlo en moldes individuales, los moldes pueden ser copas, vasos no muy grandes o frascos chicos, como los de yogur, eso sí, todos estos no son de vidrio templado, asique lo tenés q hacer en un molde para llevarlo al freezer y servirlo en esos moldes individuales en el momento de llevarlos a la mesa.
Bueno, ahora que ya elegiste el molde, poné parte de las galletitas, 5 más o menos, partidas en 4 en la base.
Por otro lado mezclá en la batidora 600 gr aproximadamente de dulce de leche con la crema y el queso, cuando esté bien integrado todo, pones la mitad de la preparación sobre las galletitas rotas, y llevas eso al freezer por un ratito, 10 o 15 minutos, esto es para que endurezca un poquito la preparación y puedas esparcir el dulce de leche que te quedó, no todo, que va sobre esa capa sin que se mezcle todo, no pongas todo lo que te quedó de dulce, deja un poquito para decorar, y sobre el dulce, pones más galletitas, dejando algunas para decorar también, sobre esa capa, pones lo que te queda de la mezcla, todo al freezer un rato, así podés decorarla con dulce...cómo? Fácil, si tenés manga pones un poco de dulce en la manga y "escribí" sobre la preparación, firuletes, rulos ,vueltas, todo irregular o lo que vos quieras, si no tenés manga, usá como manga una bolsita de plástico, le haces un "mínimo" cortecito o agujerito en una punta y listo. Y también acomodá un par de galletitas por la mitad o enteras, como quieras.
Listo! todo al freezer hasta un rato antes de servirla, acordate de sacarla un ratito antes de querer comerla porque endurece bastante.
Bueno.....manos a la obra! y contame qué dijeron los tuyos, seguro que les encantó.
Besos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario