Hoy Lemon Pie para el té, el desayuno o de postre!!!
Si querés podés hacer la típica "masa" con galletitas rotas mezcladas con manteca, de la que NO te voy a dar la "receta".... hacela nomás.
LA masa es así:
150 gramos de manteca
300 gramos de harina leudante (en realidad es con harina común y polvo de hornear, pero es más fácil así)
1 huevo
1 chorrito de agua
80 gramos de azúcar
Ralladura de medio limón
Mezclamos la manteca a temperatura ambiente con el azúcar, agregamos el huevo, mezclamos y a continuación la harina y la ralladura de limón, y le vas agregando agua hasta que la masa te quede espesa, no se te pegue en los dedos y la puedas manejar con la mano para estirarla.
Dejala enfriar en la heladera 30' tapada con un film o bolsa de nylon (alguna te debe quedar guardada), sacala y estirala sobre una placa de horno enmantecada y enharinada, puede ser una fuente de vidrio también para llevar directo a la mesa sin tener que desmoldarla, si usas una placa de metal, tratá que sea una desmontable para poder pasarla una vez cocida y enfriada a la fuente donde la quieras servir, es una masa que se rompe fácil asique tenés que tener mucho cuidado al desmoldarla, que esté fría y ayudate con una buena espátula.
La cocinas en horno medio durante 15' aprox. hasta que esté casi dorada.
Ahora la crema de limón:
En un vaso de leche, agregá 2 cucharadas de Maicena, si no tenés podés usar harina; que se disuelva bien en la leche fría, sin grumos.
Aparte poner 150 gr de azúcar, la ralladura de 1 limón, 2 o 3 yemas, el jugo de 2 limones, 250 cc de agua y 200 gr de crema de leche, más el vaso de leche con maicena en un bowl, mezclá bien y pasalo a una cacerola chiquita.
A toda esa mezcla agregale gelatina, viste los tubitos de gelatina sin sabor?, bueno medio tubito o un chiquitín más, no todo. Si no le querés poner gelatina la podés obviar, pero agregale más maicena, es para que espese bien la crema, sino cdo cortes una porción se te va a caer la crema xq va a estar líquida. Yo no soy muy amante de la gelatina sin sabor, porque le siento el sabor, q es ....feo, pero la verdad que es buenísima para estas preparaciones porque ayuda a espesar y si dejás la torta afuera de la heladera un rato, sobre todo cuando hace calor, no corres riesgo de desarme de torta. La geltina la ponés en un vaso chico con un poquito de agua fría y la empezás a mezclar enérgicamente, cdo veas que se esta disolviendo, poné el vaso 10 segundos en el microondas, sacalo y seguí revolviendo, si es necesario repetílo hasta que no veas casi ningún granito de polvo, una vez disuelto, tiralo todo en la mezcla de la crema de limón.
Ahora llevás la cacerola al fuego mínimo hasta que espese.
La sacás del fuego, le agregás 50 gramos de manteca, la mezclás y la dejas enfriar a temperatura ambiente, cuando entibie la mandás a la heladera 20' más o menos, no la eches caliente sobre la masa, como te cuento en el video, porque la va a absorber mucho y te va a quedar poca crema. Mientras hacé el merengue suizo.
Para el merengue usamos 2 o 3 claras, si usas 3 te va a quedar más alto y si querés podés usar más por supuesto, 200/250 gramos de azúcar y un chorrito de limón, muuuuy poco, lo podés obviar.
se bate a baño maría, esa es la diferencia con el merengue italiano que se hace con almíbar, pero como encontrar el punto de almíbar exacto es más difícil, yo lo hago así.
Ahora que tenés el merengue listo, sacá de la heladera la crema y agregasela a la masa, volvela a llevar a la heladera para que espese más y así poder tirar el merengue y esparcirlo sin que se mezcle con la crema.
Ahora que espesó bien, le tirás el merengue arriba
Listo! a disfrutarlo..... a mi, como ves, el merengue me quedó bajo....XQ ESTUVE AMARRETA, lo hice sólo con 2 claras....hacelo con 3 o 4 y te va a quedar genial!
Bon Appétit
Ahora que espesó bien, le tirás el merengue arriba
Listo! a disfrutarlo..... a mi, como ves, el merengue me quedó bajo....XQ ESTUVE AMARRETA, lo hice sólo con 2 claras....hacelo con 3 o 4 y te va a quedar genial!
Bon Appétit












No hay comentarios.:
Publicar un comentario