Buen Día!!!!
Hoy empiezo tempranito... te traigo LA receta para que hagas budines riquísimos y te queden así
Ingredientes:
- Manteca 175 gr
- Azúcar 175 gr
- Huevos 2
- Harina Leudante 300 gr
- Leche
- Esencia de Vainilla
Mezclas la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una pasta, agregale los huevos y la esencia de vainilla y un chorrito de leche (1/4 de taza) y cuando esté todo bien unido le agregas de a poco la harina, si ves que queda demasiado seca la preparación agregale un poco más de leche, tiene que quedar blanda y corrediza, una pasta que cdo des vuelta el bowl caiga sola en la budinera.
Tips:
- estas cantidades son para un molde de budín de unos 30 cm de largo aprox.
- lo podés hacer en otro molde si no tenés uno con forma típica de budín, como una flanera o e ltípico redondo de tortas, pero que no sea muy grande, no más de 22 cm de diámetro
- siempre enmantecado y enharinado cualquier molde de vidrio o metal
- la receta es la de un budín base de vainilla, si lo querés con otro gusto, suplantas la esencia y la leche por jugo de naranja, limón o mandarina y su cáscara rallada, mínimo el jugo de 1 unidad, junto con los huevos, tbn le podés poner un chorrito de ron o vino blanco. Los que tienen cítricos quedan muy bien con semillas de amapolas, 2 o 3 cucharaditas de té y se las agregas junto con la harina.
- si lo querés hacer marmolado como el que está la foto, derretí chocolate para taza con un toquecito de leche, lo podés hacer en el microondas o a baño maría una vez q esté derretido (pueden quedar pedacitos enteros queda re rico) lo mezclas con un poco de la pasta que preparaste en el bowl (tiene que ser la de vainilla o de naranja tbn queda rica) entonces t quedan 2 preparaciones, tirás casi toda la blanca primero en el molde y arriba tiras la de choco y lo poquito q te quedó de la blanca al final...et voilá! al horno
- calculale 30'/40' en horno precalentado, a fuego medio, y ya sabés como es cdo está listo, le ponés un palito o cuchillo en el centro y si te sale limpio y calentito, sacalo.
- esperá para desmoldarlo hasta que esté bien frío.
Bisous et Bon Appétit

No hay comentarios.:
Publicar un comentario