viernes, 20 de enero de 2017

Budines Caseros!!!

Buen Día!!!! 
Hoy empiezo tempranito... te traigo LA receta para que hagas budines riquísimos y te queden así


Ingredientes:

  • Manteca 175 gr
  • Azúcar 175 gr
  • Huevos 2
  • Harina Leudante 300 gr
  • Leche
  • Esencia de Vainilla
Mezclas la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una pasta, agregale los huevos y la esencia de vainilla y un chorrito de leche (1/4 de taza) y cuando esté todo bien unido le agregas de a poco la harina, si ves que queda demasiado seca la preparación agregale un poco más de leche, tiene que quedar blanda y corrediza, una pasta que cdo des vuelta el bowl caiga sola en la budinera.

Tips:
  1. estas cantidades son para un molde de budín de unos 30 cm de largo aprox.
  2. lo podés hacer en otro molde si no tenés uno con forma típica de budín, como una flanera o e ltípico redondo de tortas, pero que no sea muy grande, no más de 22 cm de diámetro
  3. siempre enmantecado y enharinado cualquier molde de vidrio o metal
  4. la receta es la de un budín base de vainilla, si lo querés con otro gusto, suplantas la esencia y la leche por jugo de naranja, limón o mandarina y su cáscara rallada, mínimo el jugo de 1 unidad, junto con los huevos, tbn le podés poner un chorrito de ron o vino blanco. Los que tienen cítricos quedan muy bien con semillas de amapolas, 2 o 3 cucharaditas de té y se las agregas junto con la harina.
  5. si lo querés hacer marmolado como el que está la foto, derretí chocolate para taza con un toquecito de leche, lo podés hacer en el microondas o a baño maría una vez q esté derretido (pueden quedar pedacitos enteros queda re rico) lo mezclas con un poco de la pasta que preparaste en el bowl (tiene que ser la de vainilla o de naranja tbn queda rica) entonces t quedan 2 preparaciones, tirás casi toda la blanca primero en el molde y arriba tiras la de choco y lo poquito q te quedó de la blanca al final...et voilá! al horno
  6. calculale 30'/40' en horno precalentado, a fuego medio, y ya sabés como es cdo está listo, le ponés un palito o cuchillo en el centro y si te sale limpio y calentito, sacalo.
  7. esperá para desmoldarlo hasta que esté bien frío.
Espero anécdotas!!!
Bisous et Bon Appétit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario