jueves, 19 de enero de 2017

Caipis en Casa...



Buenas.... la hora me inspiró... está para unas Caipirinhas, o no? Son re fáciles de hacer y ésta época es ideal, mientras voy pensando la receta que te voy a pasar dentro de un rato, nos preparamos una? Si no tenés los ingredientes, acordáte para hacerla mañana o el finde, al lado de la pile, aunque sea la pelopincho! o en el balcón....
Lo más importante: un buena Cachaça!!! No compres las nacionales, son alcohol puro! La de la foto es re accesible y la encontrás en casi todos lados, las brasileñas que se consiguen acá son todas muy buenas, ésta es la más básica pero es rica y no te parte la cabeza.
Limas que etén lindas, firmes pero maduras, porque si les falta maduración van a tener poco jugo, como cualquier cítrico.
Con 2 limas haces 3 Caipis si tienen jugo suficiente, las cortes en 12 pedacitos, o sea cada cuarto en 3, lo pones adentro de una coctelera..ooops, no tenés? Mira que simple: usamos un frasco de vidrio con tapa, no me digas que no tenés un frasco! EL DEL CAFE INSTANTANEO QUE SE TERMINO!!! No lo tires, machacas junto con azúcar las limas, si no tenés"El palito" del mortero para aplastarlas, usá la parte de atrás de una cuchara o tenedor, de los de madera y listo, una vez que hayas aplastado todos los pedacitos de lima y que hayan largado el jugo, le agregás la cachaça y hielo, mucho hielo y en lo posible picado así se derrite al batir, tapás la coctelera, perdón, EL FRASCO, y lo agitas, mucho, más dale! Movete.... cuando sientas que te agitas vos también junto con el frasco (y que te tiembla toooodo), ahí es q lo estas haciendo bien. La idea es q mientras lo agitas, se derrita el azúcar y bastante hielo, abrilo, probalo y agrégale lo q t parece  que le falta. La primera vez que lo hagas no le pongas mucha  cachaça para no pasarte, es mejor q le falte alcohol y no que quede intomable.
Bueno.... a disfrutarlo! Santé!

2 comentarios:

  1. Me parece que ya salgo a comprar unas limas para hacer caipirinha. Ideal para el calor que está haciendo en Bs As!!!

    ResponderBorrar