lunes, 23 de enero de 2017

Buñuelos de Acelga


Hola!


qué tal el finde???!!! Espero que genial con los días divinos que hubo. Bueno hoy te traigo unos riquísimos buñuelos! Quien no tenía una abuela que hacía buñuelos???!!! La mía los hacía y de todoooo! Y demás esta decir que no me salen como a ella, pero es algo que me encanta y suelo hacer, hoy te doy la receta de los de acelga pero los podes hacer con cualquier verdura de hoja, con sus pencas (los tallos de las hojas) que por lo general las tiras, bueno, empezá a probar cocinar esa parte de las verduras, x lo general las pencas, al ser más duras, algunas muy duras como las de las hojas de la remolacha, tardan unos minutos más en cocinarse, pero las cortas bien chiquitas y las mezclas con las hojas y listo! También los podes hacer de arroz; ni hablar que a cualquiera le podes agregar jamón, panceta o pedacitos de carne.

Ingredientes:


  • 1 Atado de Acelga grande
  • 1 cebolla grande
  • Jengibre 1 cdita de té
  • Chile Serrano medio
  • Bicarbonato de Sodio 1 cda postre
  • Harina Leudante 200 gr
  • Huevos 3 unidades
  • Sal y pimienta a gusto
  • Hierbas: las que te gusten, yo le puse salvia y estragón
  • Opcionales: Queso Fresco/Queso Rallado/Panceta Salteada y crocante/Jamón Cocido o Crudo/Trocitos de Carne ya cocida
Primero le das un toque de hervor a las hojas de acelga, UN TOQUE!, una vez que empieza a hervir, la dejas 1 minuto, apagas el fuego y dejalas otro minuto mas,  no las hiervas mas tiempo xq pierden todas las propiedades, vitaminas, etc, y queda como si comieras...PASTO. Es ,más podes lavarlas y cortarlas bien chiquito y no hervirlas, como prefieras



Una vez frías las cortas chiquitas y le agregas la cebolla picada, el jengibre picado, el chile picado (si t gusta el picante sino obvialo), mezclas, agregá los huevos, sal pimienta y la harina mezclada con el bicarbonato, el bicarbonato de sodio lo que hace es que se inflen más y te queden esponjosos, si no tenés podés agregarle un chorrito de soda, SI! SODA! el gas hace un efecto parecido, (Secreto de abuela), una vez que te quede una pasta que corra bien, que se caiga de la cuchara sin llegar a ser completamente líquida, está lista.







y ahora solo te queda calentar bien una sartén con aceite, BIEN CALIENTE,  y poner de "a cucharadas" los buñuelos a freir.





Fijate en el video, se ven unas burbujitas dentro de cada buñuelo, ESO es el bicarbonato de sodio, esas burbujitas son AIRE que hace q se inflen....



Bueno, listo ahora a disfrutarlos!
Y si querés podés hacer una salsa con mayonesa y limón, o con mayonesa, ajo y perejil o con queso crema para que no sea tan pesada la salsa o mitad y mitad, tbn algún pesto de rúcula o albahaca.

Bon Appétit



3 comentarios:

  1. Uhhhh me pasaron x arriba!!! Hacía unos días no veía el blog y plaaaaffff.... ahora a ponerme al día con la práctica! Arrancó x las campos, OBVIO!!!

    ResponderBorrar