Hola a todos...
me presento de la mejor forma que me sale, compartiendo las cosas ricas que aprendí a lo largo de los años (que no son taannntos!); hasta ahora solo subía las fotos a las redes sociales y pasaba las recetas a mis amigos y amigas de lo que me pedían, y fue una de ellas que me dijo que tenía que hacer un blog, so: acá estoy, probando esto de ser "bloguera" en los ratos que me quedan entre la cocina y la oficina o mientras estoy en alguno de esos lugares.
Me crié dentro de una cocina viendo a mi abuela hacer todo tipo de delicias, algunas me salen como a ella, pocas jaja, porque no se qué tienen las abuelas que TODO les sale mejor, no? Voy a regalarles fotos y recetas de esas cosas heredadas y también de las aprendidas e inventadas, no esperen siempre comidas complicadas o raras, me encanta inventar! Abrir la heladera y la alacena y ver qué se puede hacer con lo que hay, que muchas veces es...casi nada! esos fines de semana que una no quiere salir de la casa y solamente hay 1 huevo, un poquito de cebolla de verdeo, medio tomate en la heladera y harina o fideos en la alacena...JURO QUE SE PUEDE HACER ALGO y rico!
Hoy les dejo algo "elaboradito" pero no complicado, espero que lo disfruten, y lo hagan! Después me cuentan.
Besos y Bon Appétit...
MMMM...se ve rico no? Y si... las Ribs siempre gustan! Pero por qué solamente disfrutarlas pidiéndolas cuando vamos a comer afuera??? A ESE lugar en el que las hacen...perfectas!
Bueno, hoy les paso la forma más parecida de hacerlas y otra opción más tranqui, para el que no le gusta ese sabor ahumado.
RIBS
Primero se prepara una mezcla con salsa barbacoa (hay marcas nacionales buenas, pero si tenés la posibilidad de conseguir y comprar una americana que tiene un Toro o Búfalo en el dibujo de la marca..MUCHO MEJOR!), cualquiera de esas la mezclas con pimentón dulce, ají molido si t gustan un poquito especiadas, o mucho si te gustan picosas, pimienta molida, no le agregues sal xq la salsa es salada, si querés un toquecito de sal, no más; toda esa pasta la usas para cubrir en su totalidad el costillar, ENSUCIATE LOS DEDOS!!! nada de andar pincelando, la cocina se siente, se toca!!! no solo en la boca o en las papilas....
Una vez cubiertas las ribs con la salsa, la ponés sobre un papel aluminio y lo cerrás , haces como un paquetito, eso directo al horno en una fuente a fuego medio casi mínimo.....calculale 1 hora, hora y media o más dependiendo del tamaño/peso del costillar, a los 40' sacalo del horno y abrí el paquetito y fijate como anda, la idea es que se separe solo del hueso, la última parte de la cocción tenés que hacerla con el "paquetito" abierto, asi se dora un poco, unos 15 o 20 minutos para eso; la idea es poder comerlo con las manos sin cuchillo, ASI TE CHUPAS LOS DEDOS!!!!
Si no conseguis esa salsa podes usar ketchup y agregarle lo mismo que a la anterior + Humo Líquido o en polvo (se consigue en algunos supermercados, dietéticas y en los negocios que venden cereales, legumbres sueltas etc) o sin el humo si no te gustan los ahumados.
Se pueden hacer de la misma manera a la parrilla, con poco fuego asi se cocinan bien lento y no se arrebatan y se logra el "efecto" que separa la carne del hueso.
La otra opción es asar el costillar a la parrilla, cual asado de cerdo simple, para comer con la mano y chuparse los dedos igual!!!!!!
ZAPALLO AL HORNO
A veces cuesta conseguirlo, pero es el más rico!!! El zapallo común y corriente, el que usaba mi abuela (y la tuya seguro que también) para hacer el puchero!!! Bueno, lo compras enterito, si EN TE RO, lo lavas y lo cortas por la mitad, le sacás las semillas y le ponés sal, pimienta y un generoso chorro de aceite de oliva, tapalo con papel aluminio (si! adoro el papel alumino! es, junto con el film EL aliado en la cocina, no compres los del super, ni el aluminio ni el film, conseguilo en papeleras, son más caros pero NO SE ROMPEN Y TRAEN MUUUCHOS METROS!), bueno sigo, al horno un buen rato, onda 1 hora, probá a los 40' minutos a ver cómo está, la idea es poder hacer un puré adentro del zapallo, con mucho cuidado vas despegando con cuchara o cuchillo la pulpa de la pared del zapallo y lo vas pisando con tenedor, agregale manteca y fijate si le falta sal, una vez hecho el puré como a vos te gusta, si querés, agregale queso rallado o fresco o ambos!!! y mandalo al horno again para gratinar, sin cubrirlo con el papel aluminio, cuando esté el punto de Gratin que te guste, lo sacás y....BON APPÉTIT, todo a la mesa y a disfrutar....no te olvides de un rico vino, el que te guste más....



Genial el blog! Felicitaciones y me encanto la receta de los ribs!!!!!besooooos
ResponderBorrarMe encanta el blog! Gracias por compartir estas recetas tan ricas y fáciles, siempre con tan buena onda y generosidad.
ResponderBorrarQué rico!!! Me dieron ganas de hacer ribs ahora! Muy bueno el blog, ya quiero la próxima receta!
ResponderBorrarAmelia me encantan las recetas y las forma entretenida de escribirlas. Me diste ganas de cocinar!!!!
ResponderBorrarEstoy lista para aprender cosas nuevas.
Qué grande tu abuela!
que genial!!! me encanto el blog!manos a la obra con las recetas de amelia!
ResponderBorrarMuy buena presentación...! Y las recetas increíbles!!! Solo nos queda experimentar de este lado de la pantalla.
ResponderBorrarQue genia!!!! Quiero probar y quiero mas recetas!!! Gracias
ResponderBorrarFelicitaciones!!! Geniales las recetas! Fáciles y riquísimas. Gracias!!!!
ResponderBorrarimpecable..
ResponderBorrar