Hoy solo les comparto algo que vi y me interesó: cómo saber cuando está la carne cocida al punto que a uno le gusta.
Muchas veces al no saber cómo darse cuenta cuándo está lista la colita para sacarla del horno, o la parrilla, lo que se hace es pincharla con el tenedor, sacarla del fuego y cortarla...NOOOOOOOOOOO!!!!😱😱
Lo que haces ahi es sacarle todo el jugo que tiene la carne adentro, sin los jugos la carne se seca y pierde sabor, asique a partir de ahora te vas a fijar en este cuadro que compara el tipo de cocción adecuada con la parte gorda de la palma de tu mano, cómo? Comparando entre ambas partes la rigidez de cada una:
Yo no te puedo decir en qué punto DEBES comerla, pero sí te puedo decir que el último punto NO ES CARNE, ES SUELA PURA! pero si te gusta....dale pa'adelante nomás, y no te preocupes por encontrar una bna carnicería, porque en ese punto, la carne siempre va a ser dura. Incluso con la carne picada para las hamburguesas, te van a decir que es más seguro por el tema del SUH (Síndrome Urémico Hemolítico), el problema y el peligro es comprando la carne picada en el supermercado, ya que no sabes desde cuando la tienen picada guardada en la heladera, si vos la compras en la carnicería y la pican delante tuyo o si la picas vos y la usas en el momento, no hay peligro de dejarlas a un punto menos cocido, pero ante la duda, cocinalas bien no hay problema, TE DEJO! jaja, pero los cortes de carne, empezá a comerlos mas rosados, lo mas rosados o rojo que puedas! Te juro que el sabor es otro y se disfruta mucho más y aparte es difícil, si la carne es buena y fresca, que alguna vez te salga dura. A mí de chica me obligaban a comer la carne vuelta y vuelta, LO ODIAAAABA!!! Pero era muuuuy flaquita (cosa que con los años cambió por supuesto) y estaba siempre anémica asique no me quedaba otra, pero después empecé a cocinar yo y la hacía tipo suela! me encantaba, hasta que con los años me di cuenta de lo que disfrutaban otros comiendo la carne casi cruda y me cambié de bando, hacé la prueba...Y en todo caso hace una colita entera, es un corte que, al ser irregular, al cocinarlo tiene tres o cuatro puntos de cocción distintos, en la parte más ancha vas a encontrarla a punto, casi cruda vuelta y vuelta y en la mas finita bien cocida, en el medio...bueno justamente un punto intermedio, redundantemente, jeje.
Espero que te sirva y probalo en la parrila el finde....
Besos!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario