miércoles, 15 de febrero de 2017

Pastel de "Carne" Vegetariano

Quién dijo que lo vegetariano no es rico!!!???

Cuando prueben esta receta van a darse cuenta que no es así, no les voy a decir que dejen de comer carne porque sería algo imposible de mi parte, JAMÁS RECOMENDARÍA ALGO QUE YO NO PRACTICARÍA,  pero cada tanto probar ingredientes nuevos esta bueno, y así variar nuestra dieta, ojalá lo hagan y les guste.

Ingredientes:

  • 250/300 gr de Soja Texturizada (Carne de mentira)
  • 1 Cebolla
  • 1 Morrón chico
  • 1 o 2 Huevos hervidos
  • Aceitunas (la cantidad que te guste)
  • Queso Fresco 150 gr
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino 
  • Pasas de Uva (si te gustan...sino no)
  • Papas Hervidas para puré 4 o 5
  • Manteca 50 gr
  • Leche cantidad necesaria
  • Sal 
  • Pimienta
  • Nuez Moscada
Lo primero: dónde conseguís la soja texturizada? En el barrio chino o en las dietéticas, viene suelta o en paquetes de medio kilo, rinde un montón! Un paquete de 500 gr te sirve para varias comidas porque no se cocina, se remoja y duplica su volumen. Asique empezá por remojarla, en qué proporciones? La verdad, lo hago a ojo, pero empezá por ponerle a los 250/300 gr una taza de agua y remove, si vez que sigue seca un toquecito más, te tiene que quedar como si fuera carne picada: 

Piquen la cebolla y el morrón y los saltean en aceite, tbn le pueden agregar ajo si les gusta

cuando empiece a dorarse le agregas "la carne" 

 y los condimentos y listo! No necesita cocinarse asique apenas mezclas todo y la cebolla y morrón están al punto que vos querés, ya está. Agregale las aceitunas y las pasas si se las pones, ahí lo pasas a la fuente para horno que más te guste y le ponés queso fresco arriba, si querés, lo podés obviar: 


Ahora el Puré:

Yo te cuento como lo hago yo, vos podés agregarle o cambiarle lo que quieras.
Le sacás el sobrante de agua a las papas y les agregás manteca en generosa cantidad, si tenés un poco de crema también, poquito, sin batirla y si le ponés crema no le pongas taaaanta manteca, ambas son materia grasa, pero la crema le da una consistencia más suave a la papa, (en realidad a todo le da un mejor sabor) , pisá bien las papas, agregales sal pimienta y el ingrediente "infaltable" para un puré: NUEZ MOSCADA, la podés comprar molida o entera y la rallás vos, siempre es más rica recién rallada, yo la uso así, cuánto le ponés? anda probando, yo le pongo bastante. Agregale leche, no mucha porque no te tiene que quedar muy líquido para llevarlo al horno, una vez que logres la consistencia ideal, ponelo sobre la "carne" y si querés tirale queso rallado por arriba así se gratina.

Lo podés hacer en moldes individuales, como la foto de arriba, o en una fuente grande:






Ahora al horno hasta que se dore un poquito, o mucho como a vos te guste....después contame si te gustó la "carne de mentira".
Por supuesto que esto lo podés hacer con carne picada de vaca, cerdo o pollo o con verduras previamente gratinadas y agregarle los condimentos y/o verduras que a vos más te gusten.

Besos y a cocinar!!!

 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario