Hoy tengo ganas de pasarles una receta que aprendí no hace mucho, y como usé uno de sus ingredientes anoche para otra cosa, me acordé que hacía tiempo que no la hacía y que nunca la había compartido con ustedes; es de origen chino/taiwanés y la verdad que es muy fácil y tiene sabores a los que muchos no están acostumbrados o familiarizados, y como quiero contagiar esa costumbre mía de probar tooooodo lo que sea posible, acá la tienen:
Ingredientes:
- Pollo trozado en cubos 600 gr (2 pechugas gdes) La receta es con pollo, pero estos ingredientes quedan RIQUÏSIMOS tbn con Cerdo, asique si querés probá con la misma cantidad de Bondiola
- Jengibre en rodajas 2 o 3 cditas
- 3 o 4 dientes grandes de ajo cortados al medio, no mas chicos (ponelo q te juro q no queda "ajoso")
- Aceite para saltear
- Aceite de Sésamo 1 pocillo
- Vino de Arroz 1 pocillo
- Salsa de Soja 1 Pocillo
- Azúcar 2 o 3 cucharadas
- Chile Serrano medio
- Albahaca algunas hojitas
Primero mezclá los 3 pocillos de líquidos con el azúcar, Aceite de Sésamo, Vino de Arroz y Salsa de Soja hasta que queden bien mezclados y se disuelva el azúcar, reservalo.
Ahora pone los ajos y el jengibre con un toque de aceite a freir, movelos un chiquito y cuando veas y "sientas" que empiezan a ablandarse, ojo que no se te quemen, le agregás la carne que hayas elegido, y dejalo quieto hasta q se doren, cdo veas que está doradito, no quemado! de un lado ldalo vuelta (no lo muevas toooodo el tiempo como mucha gente suele hacer, porque no se te va adorar nunca, dejalos que disfruten y se impregnen del calor); ahora que están doraditos todos los pedacitos agregale la mezcla de salsas con azúcar, dejalos así un ratito, 5/7 minutitos, recién ahí movelo un poco, si te animás y te sale, "sartenealo" y sino, movelo un poquito y después da vuelta otra vez los trozos de carne, y ahora sí, dejalo asi hasta q se evapore casi toda la salsa y se caramelicen, tirale el medio chile cortadito en rodajas y las hojas de albahaca, si te gusta picante, el chile podes ponérselo antes, asi se impregnan bien los sabores.
Con qué lo acompañás? Con arroz simple, le das forma con un bowl chiquito y lo ponés en el plato junto con la carne, así:
Para que se dore al principio la carne, dejale el fuego al máximo, y SIN MOVERLA, así la carne se "sella", esto es que se dora, se le forma una costra muy finita que hace que los jugos propios de la carne no se "salgan" del pedacito de carne, y asi mantenga su humedad y no se seque por dentro. Este tip te sirve tanto para esta receta como para cuaquier otra que lleve carne, del tamaño que sea.
Éste plato queda muy bien con cerveza, la que quieras! y acordate si tomás de las cervezas buenas artesanales: NO SE TOMAN HELADAS!!! Porque si las tomás muy frías, como cualquier cosa que tomes helada, no le sentís el gusto, las comunes no tienen mucho gusto agradable para sentir, pero las artesanales sí, so: respetemos el trabajo y la dedicación de los que la elaboran y tomémosla como se debe....o tomá la del super!
Eso sí, compartila con amigos....besos!
Eso sí, compartila con amigos....besos!


No hay comentarios.:
Publicar un comentario